domingo, 21 de octubre de 2012

Gallinita


cuento gallinita de mi infancia
Gallinita
Bombón

Audio del cuento
 (voz: Ana Belén, niña de 9 años, 4° de primaria)
(click para descargar)




Todas las mañanas cuando abro la puerta trasera que da el patio, salta ella con sus dos patas, es muy pequeña y no es cualquier gallinita, es muy inteligente, ella come tortillitas remojadas, también come gusanitos entre la hojarasca.

Al medio día bebe agua del plato de bombón, un perrito maltés de color blanco, mi gallinita sólo bebe agua porque bombón es celoso y no le deja comer en su plato, aunque son buenos amigos y juegan juntos.

Nariz
Cuando gallinita se siente cansada se trepa al lomo de nariz, la perrita negra que siempre se acuesta a dormir bajo el limonero y así se pasa la tarde, cuando regreso de la escuela jugamos a que es mi perico y yo el pirata, es buena actriz, cuando me siento a leer se trepa a mis pies a dormir, mamá dice que es graciosa y buena amiga.
Carlitos


En la noche agita sus alitas y se esponja, parece de peluche, la pongo en su cajita para dormir; todas las noches sueño que mi gallinita será muy grande y al despertar en las mañanas al ir a la escuela me pongo rápido el uniforme y desayuno bien para que me den ganas de estudiar y tener diez en las tareas, para que cuando grande pueda comprar unos zapatos para mi gallinita y no camine descalza por todo el patio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

NACIMIENTO

EL BLOG NACE EL 17 DE MARZO DE 2012.